Con la entrega de 20 nuevos autobuses a la Ruta 301 Revolución, que unirá al Campus Mederos con Ciudad Universitaria, Nuevo León continúa reestructurando y renovando la flota del servicio de transporte público.
La Ruta 301 Revolución recorre el Sector Contry y la zona centro de Monterrey. De acuerdo con el Gobierno estatal, esta mejora beneficiará a un total de 79,276 habitantes de la zona, además de extender su recorrido del Campus Mederos a Ciudad Universitaria en los límites de Monterrey y San Nicolás de los Garza.
«Ponemos en operación 20: autobuses y una ruta nueva, anteriormente la ruta 301 salía del sur, circulaba por Revolución y se retornaba en el Centro, en esta ocasión hemos extendido el recorrido de la ruta de tal forma que pueda, a través de Juárez y Guerrero llegar hasta la Uni», dijo Abraham Vargas Molina, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.
El también encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, explicó que, con estos nuevos autobuses la Ruta 301 «une los dos campos de la Universidad mediante una ruta de transporte segura, cómoda, sostenible y con una frecuencia de paso no mayor a los quince minutos».
Lee también: Nuevo León integra 16 nuevos autobuses para mejorar la movilidad de Monterrey
Cuatro años de renovación
En el evento de entrega de unidades, el gobernador de la entidad, Samuel Alejandro García Sepúlveda, comentó que «en esta administración se ha mejorado el sistema de transporte con autobuses que cuentan con las innovaciones tecnológicas de primer mundo».
«Hace cuatro años ningún autobús tenía GPS, estábamos a la buena de Dios y nos decían, si salieron a tiempo, si van a llegar con la frecuencia y el horario ¿y que veíamos? filas y filas y filas, no había manera de exigir», aseveró García Sepúlveda.
Te puede interesar: Suma Nuevo León 60 autobuses a la red metropolitana
«Pero hicimos un gran esfuerzo y yo estoy muy contento porque Nuevo León es el único estado de la República que va a renovar todos los autobuses«, destacó el Gobernador.
La entrega forma parte de la estrategia del gobierno estatal para mejorar el servicio de transporte público mediante un proceso integral de reestructuración de rutas urbanas, buscando optimizar el servicio sin afectar la cobertura, garantizando así un servicio más eficiente y accesible para los usuarios del Área Metropolitana de Monterrey.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:













