A partir de ayer, Tlajomulco de Zúñiga ya cuenta con una nueva ruta de transporte público, la cual brindará servicio de la delegación municipal de San Juan Evangelista a la cabecera municipal de Tala y se suma al esfuerzo del gobierno de Tlajomulco para detonar económicamente el corredor industrial del Circuito Metropolitano Sur, que ya cuenta con un número importante de empresas y que espera la llegada de múltiples inversiones.

Empresarios de esta nueva ruta de transporte público, liderados por Ricardo Verdín Espinoza, invitaron al alcalde Alberto Uribe Camacho, a la inauguración de este nuevo corredor, que beneficiará a más de 4,000 mil usuarios, y representa una inversión superior a los 18 millones de pesos, por parte de la empresa transportista River.

transporte jalisco

Alberto Uribe explicó la gran necesidad por llevar transporte a esta zona del municipio y que permita movilizar a la fuerza trabajadora que generará crecimiento económico. “Lo que siempre me decían todos los empresarios es, oye está perfecto, sólo que no tenemos transporte. Con este nuevo corredor, esta es una zona que va a tener un gran detonante de empresas que se están asentando”, manifestó el mandatario. Asimismo, agradeció a la empresa River la pronta respuesta para concretar la petición del gobierno de Tlajomulco para lograr el arranque de esta ruta.

También, explicó que estos esfuerzos del municipio se articulan con las nuevas políticas de vivienda con el afán de detener la expansión poblacional del municipio y atraer nuevas inversiones con industria y comercios, “Lo que debemos lograr es que nuestra gente ya no vaya a trabajar a Zapopan o a Guadalajara, que nuestra gente se quede a trabajar en Tlajomulco y con esto avanzamos bastante”.

volksbusLa nueva ruta San Juan Evangelista – Tala, contará con 15 autobuses Volkswagen modelo Volksbus 2017, con un horario de servicio desde las 5:00 a las 20:00, y lapsos de 30 minutos entre un autobús y otro, contando con 30 servicios al día, con una cobertura de servicio que abarcará las siguientes localidades de ambos municipios:

TLAJOMULCO

San Juan Evangelista

San Lucas Evangelista

San Miguel Cuyutlán

Tlajomulco, cabecera municipal

Santa Cruz de las flores

Tepetates

Cruz vieja

TALA

San Isidro Mazatepec

Cuxpala

Navajas

Ahuisculco

San Juan de los Arcos

Tala, Cabecera Municipal

Esta nueva ruta de transporte público sirve como una conexión entre puntos de gran importancia en el municipio como la Rivera de Cajititlán, San Miguel Cuyutlán, Cabecera Municipal, Santa Cruz de las Flores y todo el corredor industrial instalado en el Circuito Metropolitano Sur hasta Tala.