Sobre Periférico Norte, justo frente al Palacio Municipal de Naucalpan, se erige el nuevo edificio corporativo de una de las sociedades más emblemáticas del sector automotor en México. Mazda Zapata Torre Norte es el nombre de la distribuidora, inaugurada la noche de este jueves por directivos de ambas marcas.

Fernando Zapata, Director Comercial de la empresa mexicana, se dijo muy contento por los 10 años que llevan trabajando con Mazda: “firma que confió en nosotros y de quienes hemos aprendido tanto en todo este tiempo. Además, el zoom zoom de Mazda me recuerda una frase que quiero compartir con ustedes: ‘un auto que no inspira pasión, no merece ser construido’ y en el caso de Mazda, ellos sí saben de pasión”, dijo.

En tanto, Miguel Barbeyto, CEO de Mazda México, agradeció, por un lado, la presencia de Akira Marumoto, vicepresidente de Mazda Corporation, y por otro, de James O’Sullivan, CEO de Mazda en Norteamérica. “También a la familia Zapata que hace 10 años creyó en una marca que en México no era nada y que hoy, juntos, siguen posicionando el objetivo de esta gran aventura.

Desde el 6 de octubre de 2005, dijo, cuando fue abierta la primera agencia Mazda Zapata Tlalnepantla, Mazda demostró que llegó para quedarse. Hoy, con esta distribuidora, suma la agencia número 54 en México. Además, al cierre de 2015, la marca ocupa el octavo lugar en el sector automotor del país, con una participación del 4.3% en el mercado y un crecimiento de 56% año con año.

Por último, agradeció a todas las personas que forman parte de la familia Mazda en México y de la gran familia que forman con la sociedad en Grupo Zapata. Así se refirió a la importancia del trabajo en conjunto: “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos”.