Si bien ya está en su segundo día de actividades, hoy fue inaugurado oficialmente el XV Foro Nacional de Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

El banderazo de salida corrió a cargo de Alfredo del Mazo Maza, director general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien dijo que la dependencia sigue trabajando para facilitar la vida de los transportistas y usuarios del transporte.

Dijo que con las modificaciones a las NOM 012, sobre pesos y dimensiones, y 068, sobre las condiciones físico mecánicas, la SCT ha demostrado su compromiso con la industria , “pues el transporte de carga es un sector primordial para la economía de cualquier país”.

En este sentido, Alex Theissen, presidente de la ANTP, refirió la importancia de este foro, “que se ha convertido en el encuentro vanguardista para el autotransporte de carga, para crear soluciones sustentables y sostenibles en beneficio de México”.

Además, agregó, esta décimoquinta edición es particularmente significativa porque la ANTP está cumpliendo 20 años de sumar esfuerzos para fortalecer la competitividad y productividad del país.

En este segundo de actividades, Alfonso Zárate, analista político, también ofreció una conferencia magistral en la que señaló parte de las implicaciones del contexto social y económico del país a fin de conocer las causas de las principales problemáticas de México en la materia.

Organizadores, autoridades y marcas presentes en el Foro dieron un recorrido para conocer la oferta de los expositores que año con año se dan cita en este evento, realizado en Playa del Carmen, Quintana Roo.