La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) inauguró el puente Sahuatenipa, ubicado en el kilómetro 257+580 del  eje carretero Durango-Culiacán, con una inversión de 31.2 mpd.

La vialidad cuenta con una longitud de 0.12 kilómetros más accesos, con un ancho de corona de 9.1 metros, incluyendo banquetas y una profundidad de 12 metros y un carril por sentido.

Leer: SCT pone en operación tramo de la autopista Tuxpan-Tampico

“Con esta obra se beneficiará a más de 105 mil habitantes de los municipios de Santiago Papasquiaro, Topia, Tepehuanes, Canelas y Tamazula y permitirá un tráfico diario promedio anual de 550 vehículos a una velocidad de 40 kilómetros por hora”, explicó Cedric Iván Escalante Sauri, Subsecretario de Infraestructura.

En su intervención, Javier Jiménez Espríu, Secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que este año se invertirán en Durango, más de mil millones de pesos, que permitirán continuar con los trabajos en carreteras federales.

“Se trabajará en el mantenimiento de Durango-Hidalgo del Parral, en el tramo Guadalupe Aguilera-Entronque San Juan del Río; Durango-Gómez Palacio y Durango Parral en el tramo San Juan del Río-Matamoros”, indicó.

Además, adelantó que este año se invertirán 308 mdp para atender la conservación de la red carretera y aseguró que en marzo quedará comprometido el 100% de los recursos disponibles.

Finalemente, Jiménez Espriú señaló que, al igual que en el año 2019, el 90 por ciento de los contratos que firmó la SCT en la entidad, han sido obtenidos por empresas locales, lo que permite impulsar el desarrollo y la actividad económica regional.