Con una inversión conjunta de 1,612 millones de pesos entre el Gobierno federal y estatal, fue puesto en operación el Bulevar Industria Automotriz y el Distribuidor Vial D9, en Puebla.

En la inauguración, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que como parte del Bulevar se construyeron tres distribuidores para lograr una mejor conectividad, incluso para el autotransporte de carga pesada.

La importancia del nuevo Bulevar, que contó con una inversión de 729 millones de pesos y beneficiará a 762,000 personas, se reflejará en la industria automotriz, ya que representa el acceso al Parque Industrial Finsa Puebla II, que a corto plazo alojará a 40 empresas vinculadas al sector.

Respecto al Distribuidor Vial D9, en el que se invirtieron 883 millones de pesos, su construcción permitirá liberar el paso por la ciudad de Puebla y conectar la zona industrial en San José Chiapa con la autopista Amozoc-Perote, la cual comunica a los estados de Puebla y de Veracruz.

Ruiz Esparza apuntó que permitirá la conexión entre el Anillo Periférico de Puebla y la autopista tramo México-Puebla-Orizaba, estimándose un tránsito promedio de 12,000 vehículos diarios.
De acuerdo con la SCT, desde diciembre de 2012 se han construido y modernizado 17,000 kilómetros de carreteras, autopistas y caminos rurales. “Con obras como éstas, se consolida la infraestructura como un motor del desarrollo que permite la llegada de mayor inversión, que a su vez se traduce en más y mejores empleos para los mexicanos”, se lee en el comunicado.