El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de la Ciudad de México formalizaron un convenio para otorgar seguridad social a operadores de ruta de transporte público de pasajeros.

El convenio permitirá a más de 15,000 operadores de transporte público de la CDMX así como a sus beneficiarios legales, acceder a los servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que ofrece el IMSS.

Además, los operadores se verán beneficiados al contar con las prestaciones del seguro de invalidez y vida, pensión por vejez para el asegurado y, en su caso, ayuda por gastos funerarios.

Leer: CDMX anuncia adquisición de 130 trolebuses; 50 son articulados

El trámite para este beneficio es gratuito y los interesados podrán realizarlo vía internet en los servicios digitales del IMSS, o en las oficinas de la subdelegación correspondiente.

Asimismo, el costo anual del seguro es de 11,085 pesos, el cual se comenzará  apagar a partir del primer día del mes siguiente al del ingreso del seguro social. Además, la renovación de la incorporación se podrá realizar hasta 30 días naturales previos al vencimiento de la anualidad contratada.

El acceso a los servicios de seguridad social que proporciona el Instituto tiene el objetivo de incentivar la formalización y profesionalización de los servicios que proporcionan, en beneficio de los habitantes de la ciudad.