Jalisco inició un programa para impulsar y reactivar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de la industria mueblera y a su cadena de suministro en la región. 

Mueble Next 2021 es una estrategia creada por el Gobierno de Jalisco y Bright –empresa experta en proyectos integrales de aceleración– en la que participan 130 Mipymes, con un valor de mercado de 250 millones de pesos.

Leer: Robo a transportistas en Jalisco se dispara 36% en 2020

Las empresas de la industria mueblería podrán, en los próximos 10 meses, implementar proyectos de innovación y sustentabilidad de la mano de expertos en crecimiento, marketing digital, diseño y planeación estratégica, por mencionar algunos. 

Además, tendrán acceso a diferentes herramientas para digitalizar procesos y formarán parte de un ecosistema colaborativo que permitirá generar nuevas oportunidades de negocio. 

Este es un sector (industria mueblera) estratégico para nosotros y también creemos que hay muchas áreas de oportunidad que vamos a poder identificar en este programa, que sin duda nos va a posicionar en otro nivel cuando terminemos”.

Nora Martín, directora general de Innovación, desarrollo Empresarial y Social de la SICyT.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) detalló en un comunicado que, el programa se divide en cuatro etapas: Diagnóstico y Modelo Mueble Next, Estrategia hacia la transformación Empresarial, Aceleración de la Innovación, Digitalización y Sustentabilidad, Distintivo como “Empresa Innovadora Mueble Next” del sector. 

Adicional un programa de networking, co-creación y contarán con asesoría y atención de un equipo de expertos durante todo el programa, con el objetivo de ayudarlos a implementar mejoras, tener acceso a nuevas herramientas y tangibilizar sus proyectos.

El impulso a la industria mueblera está inserto en la estrategia del Gobierno de Jalisco para llevar innovación a toda la geografía y a toda la industria del estado. 

Creemos que la mejor forma de reactivar la economía es precisamente a través de modelos de innovación que hagan que nuestra industria sea más competitiva”.

Alfonso Pompa Padilla, titular de la SICyT.

Los empresarios de la industria mueblera que forman parte de Mueble Next 2021 podrán implementar proyectos que les permitan optimizar recursos, crear mejoras en sus productos, incrementar ventas y diseñar una oferta de valor única.