El Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings, aseguró que éste y los próximos años serán de importantes inversiones en infraestructura, en forma específica carreteras, como consecuencia de la situación actual de México, el cual se encuentra en una coyuntura favorable, con un entorno macroeconómico de finanzas públicas sanas y un ambiente de entendimiento resultado de las diferentes reformas legales alcanzadas.

Al participar en el primer día de trabajos de México Capital Proyects & Infraestructure Summit con la ponencia Infraestructura Carretera 2013-2018, recalcó que el mandato preciso es claro y, en el caso del subsector de carreteras, de los 76 compromisos que se tienen en 2013 se entregarán 12.

Dijo que nuestro país mantiene una situación de estabilidad política y económica como en pocas partes del mundo, con variables macroeconómicas controladas, lo que permite la inversión privada vinculada al sector público.

Explicó que en las carreteras donde hay fuente de pago se pretende que la iniciativa privada se interese en dos esquemas: el de concesión y el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), donde las empresas realizan la infraestructura y ofrecen el servicio.

Dio a conocer que a partir de 2014 en carreteras se desarrollarán dos PPS, pues este año sólo se llevan a cabo estudios previos y el cumplimiento de todos los procesos que exige la ley. Sin embargo, para 2015 se lanzará una mayor cantidad de estos proyectos.