Bridgestone creará el Bridgestone Innovation Park, un centro global de investigación, desarrollo y bienestar que contará con un museo, un área de innovación, pruebas y un espacio deportivo, en Kodaira, Japón.

 

El proyecto de la empresa llantera, que se desarrollará durante varios años, prevé una reconstrucción importante de las operaciones existentes de la compañía en Kodaira, Japón, e incluirá cuatro nuevas instalaciones que se abrirán en los próximos cuatro años.

 

«Bridgestone Innovation Park será la piedra angular en el próximo capítulo de nuestra empresa, enfocándonos en innovación que contribuya al avance de la sociedad y que genere un nuevo valor para nuestros clientes, nuestros socios y el mundo que nos rodea”, expresó Masaaki Tsuya, presidente de la Junta, Chief Executive Officer y Representative Executive Officer de Bridgestone Corporation. 

 

Leer: Bridgestone, entre los mejores proveedores de Daimler Buses México

 

Bridgestone Innovation Park estará diseñado para fomentar la flexibilidad y la creatividad necesarias para apoyar una sociedad más inclusiva y conectada durante los próximos 50 años. Como parte de la responsabilidad social de la empresa está el fomento de los valores, en ello están pensados las cuatro nuevas instalaciones. 

 

  • Bridgestone Innovation Gallery — anteriormente Bridgestone TODAY—. Se trata de un museo dedicado a la historia de Bridgestone y las iniciativas de innovación, se prevé inicie operaciones en mayo de 2020. 
  • B-Innovation: Laboratorio de innovación y colaboración de próxima generación que fomenta la creación conjunta con varias partes interesadas internas y externas, su inauguración está programada para noviembre de 2021.
  • B-Mobility: instalación de demostración y prueba, para promover el desarrollo ágil de productos; incluirá varios cursos y capacidad para analizar datos. Su apertura será en noviembre de 2021.
  • Bridgestone AHL ArenaCentro de actividades sin barreras que brinda acceso a deportes para personas de todas las edades y habilidades. 

 

Este último es un espacio diseñado para promover una sociedad más diversa e inclusiva en alineación con los valores de Active Healthy Lifestyle (AHL) de la compañía y sus Alianzas Olímpicas y Paralímpicas mundiales. Su inauguración será en marzo de 2022.