Con el objetivo de demostrar que la profesión de operador es relevante, satisfactoria y necesaria para mantener la economía del país, Idealease lanzó Trayectoria México, una serie compartida en sus redes sociales que mostrará la importancia de este trabajo en diferentes industrias.

Durante su participación en The Logistics World | Summit & Expo 2022, Fernando Noriga, Director General de Idealease de México, dio a conocer que esta compañía, enfocada en la renta, arrendamiento y mantenimiento de camiones atiende la preocupación por la creciente escasez de conductores profesionales a través de este proyecto que mes a mes publicará un video con una historia nueva en voz de los actores de las industrias.

“En Idealease hemos decidido empezar a trabajar en una serie dedicada a las principales industrias comercializadoras, productoras y de servicios buscando hacer atractivo el trabajo para los operadores, que surja gente nueva que le guste operar camiones”, expresó en el Auditorio de Transporte de la ANTP durante este evento.

El directivo compartió que Trayectoria México busca hacer atractivo para las personas  el manejar camiones, mostrándolo como un trabajo muy significante. 

En entrevista para TyT detalló que la idea se inspiró en Miguel Ángel Bres, Director General de TDR Soluciones Logísticas, quien en últimos años ha manifestado que la industria del autotransporte es de personas y no de camiones. Motivados por este principio, Idealease empezó a trabajar en este proyecto: “Dijimos, el operador es el que va a manejar el camión y el que va a hacer que llegue la carga a su destino”.

Noriga manifestó que en este sector sí hay trabajo,  pero hace falta sangre nueva que se interese en la profesión: “Parte de esta iniciativa de Trayectoria México es invitar a los actores a platicar lo que realmente es manejar un camión desde un punto de vista profesional, de desarrollo como persona, que es satisfactorio”, comentó el entrevistado.  

Detalló que se tratará de videos de 10 a 15 minutos, que mostrarán a diferentes industrias, qué es lo que hacen, cómo lo hacen y qué es lo gratificante de este trabajo. 

Asimismo, invitó a todos los actores de toda la industria de distribución y logística que se acerquen a Idealease y les permitan compartir las experiencias de los operadores y de quienes los contratan.

Sobre el interés de la empresa en este problema de déficit de conductores profesionales, señaló que es un problema que afecta a todos y, si no hay operadores, no habrá camiones para rentar.: “Es algo que tenemos que atender desde sus raíces (…) es algo que se tiene que trabajar como país, como industria para hacer atractivo que operadores vengan a trabajar” dijo. 

Actualmente, Idealease cuenta con dos unidades de negocio: arrendamiento y renta, así como mantenimiento. En el primero, su servicio Ready to Rent ofrece rentas a corto plazo, con periodos de un día hasta un año, a través de una flota de 1,626 camiones; mientras que el arrendamiento con mantenimiento Idealease ofrece plazos de uno a cinco años con mantenimiento incluido, la compañía dispone de un parque vehicular de 1,601 camiones para este segmento. 

Leer: Idealease aumenta su apuesta por el Bajío, inaugura instalaciones en Aguascalientes

Por su parte, su línea de negocio de mantenimiento ofrece un contrato de servicios garantizados todo incluido para unidades nuevas, así como servicio dedicado en vehículos usados, en taller propio o del cliente. 

Con 26 años de experiencia en México, ya cuenta con 46 ubicaciones con taller, 249 técnicos a nivel nacional en taller y 120 para servicios en carreteras con camionetas equipadas.