Presente en más de un millón de camiones Volvo a lo largo del mundo, la transmisión automatizada I-Shift de la firma sueca celebra los primeros 20 años de su lanzamiento.

Hoy en día, todos los camiones Volvo FH, FH16, FM y FMX están equipados con I-Shift de serie. Al ser un sistema automatizado, esta transmisión contribuye a reducir el consumo de combustible y, por lo tanto, disminuye el impacto ambiental.

De igual forma,  mejora la seguridad y los beneficios de conducción con respecto a la reducción de ruido, las vibraciones y el esfuerzo físico del operador.

“I-Shift fue y sigue siendo un gran acierto. En Norteamérica, hemos pasado de cifras de un solo dígito en 2007 a más del 90% de todos los camiones Volvo que se comercializan. Este impresionante desarrollo refleja claramente tanto su mayor eficiencia como su atractivo para el operador ”, compartió Pär Bergstrand, gerente de transmisión de servicio pesado en Volvo Trucks.

Desarrollado por Volvo, I-Shift está completamente sincronizada con el resto del camión, ya que la transmisión utiliza la información disponible tanto del motor como del vehículo para trabajar juntos de la manera óptima.

“Esta sincronización es lo que distingue a la I-Shift y confirma su versatilidad. I-Shift es el resultado positivo de muchos años de arduo trabajo de nuestros ingenieros, los comentarios de los clientes en las pruebas de campo para el proceso de desarrollo y el acceso de Volvo Trucks a los avances tecnológicos en todo Volvo Group ”, explicó Bergstrand.

Añadió que el éxito de la I-Shift radica en su capacidad para trabajar con todo el tren motriz, ya que este sistema de transmisión se adapta al motor y a los componentes del vehículo de origen. Con mejoras continuas a lo largo de los años, ha podido satisfacer las demandas de una amplia gama de aplicaciones de transporte, no solo para un alto rendimiento y eficiencia, sino también para una conducción más confortable.

Leer: Volvo Trucks acompaña a sus clientes en el camino