Daniel Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración de Hyundai Truck  & Bus México, afirmó que este año finalizarán con alrededor de 10 o 12 concesionarios: “Tenemos distribuidoras en León, Tampico, Coacalco e Iztapalapa en operación y vamos por más en Cancún, Mérida, Guadalajara, Acapulco y Culiacán”.

Agregó que esperan lograr ventas por cerca de 1,000 unidades –entre autobuses y camiones- con las que experimentarán un crecimiento significativo en ventas contra las 150 unidades comercializadas el año anterior.

En entrevista con TyT, el directivo reconoció que están en negociaciones en diferentes regiones del país. “Ya tenemos disponibles nuestros camiones HD 65 Y HD 78, en las Clases 4, 5 y 7, los cuales son caballos de batallas que corren mucho y comen poco”.

El directivo dijo que Hyundai es una de las empresas que cuenta con una línea completa de unidades para cada uno de los segmentos de mercado, incluso en autobuses foráneos está en pruebas con algunas de las líneas del país. “Contamos con proyectos importantes, nuestra presencia poco a poco va creciendo y esperamos que este sea el año de despegue”.