Hyundai Motor Group invertirá en BOS Semiconductors, startup con sede en Corea del Sur y que se especializa en el diseño de soluciones de sistema en chip (SoC) para semiconductores de automóviles.

De acuerdo con Hyundai, el objetivo de esta negociación es buscar continuamente distintas tecnologías de semiconductores relacionadas con la automoción y cooperar con diversas empresas de chips para asegurar el camino hacia la movilidad futura.

Te puede interesar: Escasez de semiconductores disminuye 59% a nivel global

La empresa aprovechó el segundo fondo de su plataforma de innovación abierta ZER01NE, que creó en febrero de 2021 con Hyundai Motor Company, Kia Corporation y Hyundai Motor Securities junto con inversionistas externos, incluidos Korea Development Bank y Shinhan Bank.

BOS Semiconductors se estableció este año y tiene como meta convertirse en una empresa global sin fábrica.

Actualmente, está desarrollando semiconductores de sistema basados ​​en tecnologías innovadoras, como chips de bajo consumo y alto rendimiento, CPU, tarjetas gráficas e interfaces de señal de alta velocidad, importantes para el sector automotriz.

Esperamos que BOS semiconductor se convierta en uno de nuestros socios estratégicos, contribuyendo a la tecnología de semiconductores competitiva de la futura movilidad del Grupo.

Dr. Youngcho Chi, presidente de la División de Innovación de Hyundai Motor Group. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: