Las ventas mundiales de Hyundai Motor registraron un crecimiento de 2 por ciento en 2025 respecto al año previo, al comercializar un total de 4 millones 108 mil 65 unidades.

La compañía precisó que tan sólo las ventas de vehículos electrificados se aproximaron al millón de unidades a nivel global, impulsadas principalmente por los modelos híbridos, que alcanzaron 611 mil 783 unidades, lo que representa un incremento interanual de 32 por ciento.

En tanto, los vehículos  eléctricos de batería (VE) totalizaron 269 mil 169 unidades, un incremento de 17 por ciento. Mientras que, los vehículos híbridos enchufables (PHEV) alcanzaron las 44 mil 124 unidades, un 21% más, y los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) crecieron un 58%, hasta las 7 mil 47 unidades.

Las ventas combinadas de vehículos electrificados (EV, HEV, PHEV, FCEV) alcanzaron un total de 932 mil 123 unidades, lo que representa aproximadamente el 27% del mix global de ventas de Hyundai.

José Muñoz, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, destacó los resultados a pesar de la volatilidad del mercado, la  incertidumbre regulatoria y la competencia.

Hemos aumentado las ventas mundiales un 2%, gracias a unos resultados récord en Norteamérica, un fuerte impulso en Europa y Oriente Medio y Africa, y un crecimiento constante en Corea», mencionó.

Te puede interesar: Hyundai presenta en el CES su estrategia robótca enfocada en la IA Física

Finalmente comentó que para mantenerse en una buena posición de mercado, Hyundai Motor sigue avanzando en su estrategia de electrificación a través de una mayor producción local, una gama global de vehículos eléctricos más amplia y nuevas tecnologías que apoyan su enfoque de múltiples vías.

Resultados por región

Hyundai destacó que obtuvo resultados excepcionales en Norteamérica, con la venta de 1 millón 192 mil 919 unidades, un incremento interanual del 8 por ciento.

La empresa detalló que en Estados unidos se comercializaron 984 mil 017 vehículos, lo que representa un crecimiento del 8%, mientras que en Canadá, las ventas alcanzaron las 154 mil 405 unidades, con un crecimiento del 11 por ciento. En tanto, México aportó 54 mil 497 unidades, un 2% más, que en 2024.

En lo que refiere a América Central y del Sur, Hyundai registró la venta de 321 mil 388 unidades, lo que supone un incremento interanual del 3 por ciento.

En Europa, Hyundai entregó 603 mil 782 unidades, sin variación interanual, esto se debió principalmente a que la región tuvo que hacer frente a importantes cambios regulatorios y a cambios en los patrones de demanda de los consumidores. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: