Hyundai Motor anunció la primera entrega de sus camiones de celda de combustible XCIENT Fuel Cell en Europa y ya proyecta su expansión a los mercados de Estados Unidos y China.

Este vehículo producido en serie se entregó a clientes en Suiza, con un compromiso de tener un total de 50 unidades en circulación este año.

Como parte de su plan de expansión de la producción, Hyundai espera suministrar 1,600 camiones comerciales de celda de combustible para 2025 en Europa.  Para respaldar el creciente ecosistema del hidrógeno, Hyundai tiene un plan de negocios para crear más de 100 estaciones de servicio de hidrógeno en Suiza, lo cual es suficiente no solo para vehículos comerciales, sino también para ligeros.

De acuerdo con Hyudai, la llegada de este XCIENT Fuel Cell marca la entrada oficial de los vehículos comerciales de su marca en el mercado europeo, piedra de angular para la expansión de la compañía.

«La entrega de XCIENT Fuel Cell inicia un nuevo capítulo no solo para el impulso del hidrógeno en Hyundai, sino también para el uso de hidrógeno por parte de la comunidad mundial como fuente de energía limpia. Esto es solo el comienzo, ya que abre infinitas posibilidades para una movilidad limpia”, dijo Cheol Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor.

La capacidad de producción de XCIENT Fuel Cell alcanzará las 2,000 unidades por año en 2021 para respaldar su expansión en Europa, Estados Unidos y China a medida que crece la demanda de movilidad limpia.

El aumento de la capacidad estará respaldado por una inversión de 1,300 millones de dólares, además de una participación de 6,400 millones de dólares previamente anunciada para establecer un ecosistema de hidrógeno.

Cabe recordar que, en Estados Unidos, Hyundai está colaborando con líderes en logística para suministrar camiones pesados de celdas de combustible producidos en serie. De hecho, Hyundai reveló en octubre de 2019 el HDC-6 NEPTUNE Concept Class 8 con celda de combustible, insinuando sus planes para el futuro en Norteamérica. Para 2030, la armadora espera que más de 12,000 camiones con celda de combustible lleguen a las carreteras de EU.

Hyundai también está trabajando en China, que tiene como objetivo poner un millón de vehículos de hidrógeno en sus carreteras para 2030, ya que la industria del hidrógeno del país está en fuerte tendencia de crecimiento, creando un potencial masivo.

Está programado el lanzamiento de tres camiones eléctricos de celda de combustible en China: un camión de servicio mediano en 2022, un camión de servicio pesado en un par de años y otro camión de servicio pesado diseñado estratégicamente para el mercado chino. Con estos modelos, el objetivo de Hyundai es lograr un volumen de ventas agregado de 27,000 unidades para 2030.

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