DHL dispondrá, vía el proveedor de alquiler de vehículos comerciales Hylane, 30 tractocamiones Mercedes-Benz eActros 600. El acuerdo de colaboración en el ámbito de los camiones totalmente eléctricos se firmó en la feria «Transport Logistic» de Múnich, Alemania.
La colaboración estipula que DHL adquirirá 30 camiones eléctricos del tipo Mercedes-Benz eActros 600 a través del modelo «Transport as a Service» de Hylane. Esto significa que DHL no comprará los vehículos, sino que Hylane facturará a DHL según los kilómetros recorridos.
De acuerdo con Daimler Truck, los tractocamiones eléctricos se utilizarán en la división Post & Parcel Germany para el transporte entre centros de paquetería. Se espera que los camiones se entreguen a finales del segundo trimestre de 2026.
Para Hylane, la incorporación de los 30 Mercedes-Benz eActros 600 suponen una expansión estratégica de su cartera actual, que hasta ahora se ha centrado en camiones eléctricos de pila de combustible. Para los tres socios, este también representa el mayor contrato de camiones eléctricos en Alemania este año.
Lee también: El Mercedes-Benz eActros 600 ya rueda en Italia

DHL fortalece su flota sostenible
Christian Wilz, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Trucks y FUSO en Daimler Truck Alemania, comentó: «Con el eActros 600, ponemos en circulación un camión eléctrico potente y altamente eficiente, diseñado específicamente para las exigencias del transporte de larga distancia y que ya puede operar de forma rentable».
Los 30 camiones Mercedes-Benz eActros 600 complementarán la flota sostenible de DHL, que ya incluye 16 camiones eléctricos y 450 camiones de GNC para el transporte, así como 32,400 vanes eléctricas para la entrega de última milla. Además, dispone de una infraestructura de carga con 10 estaciones de GNC y 41,000 puntos de carga eléctrica.
Te puede interesar: W&P electrifica su transporte de larga distancia con 20 eActros 600 y 56 puntos de carga
Cabe mencionar que el Mercedes-Benz eActros 600 es el nuevo buque insignia de los camiones eléctricos de batería de Mercedes-Benz Trucks. El modelo está dirigido al segmento de larga distancia, responsable de dos tercios de todas las emisiones de CO2 del transporte pesado de mercancías por carretera en Europa.
El camión eléctrico se entregó a los clientes en diciembre de 2024. Con una capacidad de batería de más de 600 kWh y una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros, el vehículo impresiona especialmente por su eficiencia y practicidad.
Marc Hitschfeld, Director de Operaciones de la división Post & Parcel Alemania del Grupo DHL, afirmó: «Estamos muy satisfechos con la colaboración con Hylane y Daimler Truck. Esta solución nos proporciona la flexibilidad necesaria para ampliar significativamente nuestra flota de transporte con un número considerable de camiones totalmente eléctricos sin un largo plazo de entrega».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: