HWT Shacman entregó los primeros dos tractocamiones Shacman X3000 a la empresa Transportes Juventino Pulido, lo que representa el banderazo de salida entre el fabricante y el distribuidor, con una alta expectativa de continuar con la colocación de unidades en el país. 

Luis Felipe Delgado, gerente de Cuentas Clave de HWT Shacman, señaló que se trata de dos unidades con motor diesel Cummins ISZ de 13 litros, Euro 5 y transmisión fuller de 16 cambios. 

“Transportes Juventino Pulido es un cliente con el que ya veníamos trabajando. Y esta compra se debe a la confianza que nos tienen, además de que los camiones Shacman han aprobado todos los estándares de seguridad en Europa. Para nosotros es un cliente muy importante y confiamos en que ésta será la primera de muchas más entregas”, señaló Delgado en entrevista para TyT.

Te sugerimos: HWT Shacman presenta sus vehículos a flotas mexiquenses

El gerente de HWT Shacman agregó que la compañía transportista tiene una operación con tolvas en el norte del país, de tal manera que las características del vehículo son idóneas para satisfacer sus necesidades. 

Los dos camiones Shacman tienen una garantía de tres años en todo el tren motriz, sin límite de kilometraje, además de una póliza de servicio postventa que ofrece mayor certeza a la empresa transportista. 

Al respecto, Gabriel García, director general de HWT Shacman resaltó la importancia de esta primera entrega, pues representa la confianza en una marca y tecnología nuevas en el mercado. 

Sobre la proyección para este año, HWT Shacman había contemplado una cifra de 400 unidades colocadas, y dijo que seguirán trabajando para conseguirlo. 

Luis Felipe Delgado agregó que también ofrecen capacitación a los operadores sobre el uso de los vehículos, específicamente sobre su operación y los sistemas de seguridad con que están equipados.