Bolonia, Italia.- Con nueve años en el mercado europeo, Industrias Hule Galgo se ha ganado un lugar en este continente, el cual es uno de los más competidos en el segmento de renovado de llantas.

Francisco Ibarzabal, director de esta empresa mexicana presente en Autopromotec, explica que tienen desarrollos mexicanos con aplicación de tecnología mundial: “Vamos por el mundo tomando lo mejor, lo que nos convence, para aplicarlo en nuestros pisos de llanta de renovado. El resultado es un producto competitivo en calidad para todo el mundo”.

En entrevista con TyT, el directivo explicó que actualmente el 20% de la producción hecha en México se destina al mercado europeo, aunque explica que Industrias de Hule Galgo exporta a 60 países del globo: “Tenemos presencia en casi toda Europa, Centro y Sudamérica, contamos con centros de distribución en Dallas, Bélgica y representantes comerciales en muchos puntos de Europa”.

Añadió que el estar presente en exposiciones como Autopromotec, es con la intención de seguir consolidando su imagen en Europa: “En este Continente se tienen la ventaja de que los pesos son controlados, en algunos países también la velocidad, lo que trae como consecuencia lógica un mayor cuidado del neumático con el que se obtienen cascos susceptibles a ser renovados, lo cual nos da la posibilidad de ofrecer a los autotransportistas renovados de mayor calidad”, finalizó.