La empresa mexicana Gruma movilizó a su fuerza de hombres camión para hacer llegar su producto Maseca a 300 mil familias que viven en zonas marginadas, en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Los hombres camión se unieron al compromiso social de Gruma, al recorrer 337 rutas a nivel nacional, cargados con mil kilos de Maseca para entregarlos a las comunidades más necesitadas del país. 

Leer: Esto puede salvar al hombre camión en medio de la crisis

Con la propagación del coronavirus COVID-19, Gruma realizó una estrategia para proteger a sus trabajadores en los países donde tiene presencia y ayudar a la población, ante la emergencia económica provocada por la pandemia. 

En el caso de México, realizó donativos en centros de salud, hospitales, fundaciones, bancos de alimentos, programas gubernamentales, entre otros canales de apoyo. 

También implementó el Programa de Apoyo Nacional de Distribución Maseca Casa por Casa en las comunidades más necesitadas del país, acción donde reunió su fuerza comercial de hombres camión. 

Leer: Industria agropecuaria reporta alza en robo de mercancías

Así, los hombres camión recorrieron el territorio nacional para entregar el equivalente a 600 mil kilos de tortilla en hogares mexicanos de escasos recursos. 

Las acciones de Gruma se extienden hacia Estados Unidos, con un donativo equivalente a 1.5 millones de dólares en Maseca y productos Mission, lo que se traduce en más de 40 millones de tortillas.

En Centroamérica, Gruma llevó alimento a trabajadores y voluntarios del Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 y otras organizaciones.

Los donativos de producto en la región han beneficiado a más de 75 mil familias de escasos recursos económicos afectadas por el COVI-19. Se han entregado cerca de 70 mil kilos, principalmente de productos Maseca con un costo de 43 mil dólares.