Holon ha integrado la solución de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) Windchill de gestión del ciclo de vida del producto de PTC para ayudar a desarrollar su vehículo eléctrico autónomo nivel 4 Holon urban de transporte de pasajeros.
En un comunicado, PTC, empresa global de software, explicó que Holon implementó Windchill+ en seis meses, creando un entorno de desarrollo de productos totalmente digital que sustituye los procesos manuales y en papel por flujos de trabajo modernos.
Con acceso en tiempo real a información precisa del producto a través de PLM basado en la nube, los equipos pueden colaborar de forma más eficiente en el centro de desarrollo y las futuras plantas de fabricación en Alemania y Estados Unidos.
Esta base digital permite a Holon pasar del diseño a la producción del vehículo urbano con la rapidez y la agilidad necesarias para alcanzar su visión quinquenal de movilidad sostenible e inclusiva a gran escala.
Lee también: Holon presentará vehículo eléctrico autónomo en el CES 2023
Vehículo con espacio para 15 pasajeros
PTC destacó que Holon se dedica a transformar el transporte público con soluciones de movilidad inclusivas, autónomas y sostenibles. Su primer vehículo, el Holon urban, ofrecerá acceso sin barreras y espacio para hasta 15 pasajeros, puede viajar a una velocidad máxima de 60 km/h, y está diseñado para rutas programadas, servicio a la carta, viajes compartidos y transporte de mercancías.
«Holon se está convirtiendo en un OEM de nueva generación con un claro enfoque en las personas y el planeta», afirmó Sven Herzig, Director de Ventas de Holon. «La puesta en marcha de Windchill+ es un hito clave en el desarrollo del Holon urbano y refleja nuestro compromiso de ofrecer vehículos eléctricos que redefinan la movilidad para las comunidades de todo el mundo».
Te puede interesar: Hyundai inicia pruebas de robots para reparto de última milla en Seúl
Para impulsar su desarrollo, Holon ha introducido un concepto de producción flexible que permite la fabricación de múltiples variantes de vehículos en la misma línea de montaje, mejorando la eficiencia y promoviendo los objetivos de sostenibilidad de la compañía.
Por su parte, Robert Dahdah, Director de Ingresos de PTC, comentó: «Los fabricantes de automóviles se encuentran en un momento crucial a medida que los vehículos se vuelven cada vez más eléctricos, conectados, autónomos y definidos por software. Con Windchill+, Holon cuenta con las bases para gestionar esa complejidad e impulsar su visión de transformar la movilidad pública».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












