La compañía de transporte público EBS (Egged Bus Systems) operará 93 de estos autobuses urbanos de piso bajo en el área metropolitana de Rotterdam y La Haya.
La flota está compuesta por 83 híbridos sencillos Citaro NGT y 10 articulados híbridos Citaro G NGT. Su característica común es la combinación de un motor de gasolina con un módulo híbrido.
El paquete de eficiencia reduce el consumo de gas natural y es más amable con el medio ambiente. Además del motor de gas, el módulo híbrido y la transmisión automática ZF Ecolife, los autobuses urbanos están equipados con dirección ecológica inteligente electrohidráulica, un módulo de recuperación de energía eléctrica y faros LED.
Los pasajeros disfrutarán en los nuevos vehículos aire acondicionado, cómodos asientos terrestres Inter Star Eco con respaldos particularmente altos e información y entretenimiento con pantallas TFT en formato de 29 pulgadas –dos en autobuses individuales o tres en autobuses articulados–.
Además, podrán cargar sus propios dispositivos móviles utilizando numerosos puertos USB. El llamativo diseño rojo del piso del vehículo, así como los pasamanos transmiten una sensación de seguridad a usuarios con discapacidad visual.
EBS está ubicada en la ciudad de Purmerend, al norte de Amsterdam, y opera varias rutas de autobuses en los Países Bajos.