Hino USA dio a conocer su denominado Proyecto Z, iniciativa de la compañía enfocada al desarrollo de vehículos cero emisiones, que van desde la Clase 4 a la Clase 8.

Esta presentación de llevó a cabo mediante un evento virtual, en el que la armadora dio a conocer su gama de productos amigables con el ambiente en alianza con líderes tecnológicos en sistemas de transmisión de electrificación avanzados.

La gama dada a conocer abarcó desde un SEA Electric SEA-Drive 120a Clase 5 en un chasis Hino M5, hasta un tractor Hino XL Series Clase 8 impulsado por el sistema Fuel Cell de Toyota. 

De igual forma, Hino presentó un tractor eléctrico de batería Clase 7 con el sistema de transmisión totalmente eléctrico de Hexagon Purus, así como un camión de caja Hino XL Series de clase 8 alimentado por la batería X-Pack y el sistema de transmisión eléctrica de Xos Trucks. Para los vehículos eléctricos de batería, la considerará tanto los motores de transmisión central como los ejes eléctricos.

«Nuestro enfoque holístico para trabajar con líderes tecnológicos como Toyota, Hexagon Purus y XOS dará como resultado una línea de productos sostenible y de bajo costo que cumplirá con los requerimientos de nuestros clientes a medida que nuestra industria avanza hacia vehículos cero emisiones. Para los que ya están listos para avanzar hacia la electrificación, el SEA Electric SEA-Drive 120a con chasis de la Serie M de Hino ya está disponible para su comercialización», compartió Glenn Ellis, vicepresidente senior de experiencia del cliente.

El Proyecto Z de Hino USA avanza en la posición de liderazgo ambiental de Hino, establecido por primera vez en 1991 con la venta global de sus autobuses híbridos, y consistirá en vehículos de demostración en la primera mitad de 2021, demostraciones para clientes en 2022 y producción antes de 2024.

Leer: Toyota y Hino desarrollan camión con celdas de combustible