El fabricante japonés reconoce que la comercialización de unidades pesadas en los segmentos en los que participa en México se ha desacelerado; sin embargo, este escenario representa una oportunidad para seguir robusteciendo los servicios postventa con una clara estrategia de largo plazo para nuestro país. 

En el marco de la Edición 2019 de la Convención CANACAR, Nozomu Harada, Presidente y Director General de HINO Motors Sales México, explicó que, para la marca, su estrategia no concluye en la venta de unidades.

 

“Después de la venta, que es el primer paso, se encuentra la postventa de largo plazo. En HINO, hemos visto que la renovación del camión se prolongó de 6 a 8 años, lo que muestra que el cliente está contento. Estamos prolongando la vida del camión”, dijo en entrevista para TyT.

“Nuestra meta es disminuir el costo de operación de nuestros clientes. Por eso, este año en que el mercado está desacelerado, estamos enfocados en reforzar nuestra fuerza de venta y técnicos en nuestra red de concesionarios. Con ellos podemos mejorar la calidad de nuestro Programa Soporte Total”, agregó.

 

El directivo explicó que, como parte su plan estratégico de postventa, están ofreciendo a sus clientes extender la garantía de sus vehículos si acuden a mantenimiento periódico autorizado y mantener los precios del servicio sin importar el kilometraje. Además, desde el próximo mes lanzarán un plan de cambio de freno gratis en su servicio de mantenimiento. 

 

“Nosotros queremos unificar la operación y costos de nuestros clientes, bajo la condición de que debe venir a servicio de mantenimiento periódico autorizado. Mientras el cliente acuda a los servicios de mantenimiento periódico, HINO no va a cobrar por el cambio de frenos”, explicó. 

 

Nozomu Harada añadió que la participación de mercado de HINO ha aumentado ligeramente, al pasar de 6 a 7% este año, y destacó su fuerza con 100 puntos de servicio en el país, que le permite cubrir prácticamente todo el territorio nacional. 

 

 

Equipo HINO en Convención CANACAR 2019