A partir de este 8 de diciembre, Highway Trucks, distribuidora liderada por Gabriel García, asumió la representación de Shacman México en las ciudades de Puebla, Córdoba, Veracruz, Nuevo Laredo, Tepozotlán y la región del Bajío.

Al respecto, Gabriel García, presidente del Consejo de Grupo GET, señaló que entre las principales razones que lo motivaron a distribuir los vehículos de la firma oriental, se encuentra el interés por ofrecer un producto capaz de reducir el impacto ambiental y promover hasta en un 40% el ahorro de combustible mediante las unidades a gas natural que abanderan la gama de Shacman.

El directivo destacó también la calidad de estos vehículos y el precio competitivo que ofrecen para los transportistas nacionales.

Explicó que, de momento, la distribuidora ya tiene confirmada la adopción de cinco ciudades a lo largo del país y se encuentra en negociaciones con la armadora para definir que otros territorios podrá abarcar.

Si bien la oferta de producto incluye también unidades a diesel, explicó que debido a los beneficios mencionados anteriormente, dará prioridad a la comercialización de la motorización a gas natural.

Con plena experiencia en la venta y atención de vehículos pesados, García se mostró muy entusiasmado con la representación de Shacman. A la fecha, dijo, se encuentra en el proceso de capacitación del personal técnico y comercial, y en adopción del herramental óptimo para la atención de estas unidades.

Confirma compromiso con camiones y tractocamiones Volvo

Tras el anuncio de que Volvo Trucks dejará de comercializar sus unidades en México, Gabriel García confirmó que Highway Trucks seguirá brindando atención a los tractocamiones de la firma sueca, por lo que sus clientes puede seguir acudiendo de forma habitual a los puntos de servicio para recibir mantenimiento y adquirir refacciones.  

Respecto a los vehículos Mack, comercializados a través de la distribuidora, señaló que éstos seguirán disponibles a través de sus puntos de venta para los transportistas que se muestren interesados en adquirirlos.

De momento, prevé que el 98% de las unidades que entren a los talleres de la distribuidora sean Volvo y Mack. Mientras que en cinco años, conforme se incremente el parque vehicular de la armadora oriental, esta tendencia se invertirá, de modo que el 90% de los automotores que acudan a servicio sea Shacman y el 10% de la división de camiones de la firma sueca.

De cara a su primer año de comercialización, el directivo estima colocar alrededor de 400 unidades de la armadora oriental.

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