Con una inversión de 147 millones de pesos, el Gobierno de Sonora y Grupo CISA renovaron 49 autobuses de la flota de transporte público de Hermosillo con unidades Mercedes-Benz.
En un evento encabezado por el Gobernador de la entidad, Alfonso Durazo, se dio el banderazo de salida a los nuevos autobuses adquiridos por Movilidad Integral de Hermosillo, empresa de Grupo CISA, que fueron fabricadas especialmente para atender las necesidades de la capital sonorense.
Bajo esta visión, Mercedes-Benz Autobuses, en conjunto con Velocity Vehicles, distribuidor autorizado en la región, participa activamente en la evolución del transporte público urbano de Hermosillo mediante la incorporación de estos 49 autobuses de nueva generación.

Alfonso Durazo comentó que, al inicio de su administración, en 2021, el sistema de transporte público tenía 253 autobuses, cifra que actualmente llega a 355 en la capital del estado.
Los nuevos autobuses Mercedes-Benz, modelo 2026, se incorporan a 37 rutas de la capital de Sonora en beneficio de 80,000 usuarios diarios.

Las unidades operan sobre el chasis Mercedes-Benz MBO 1421/60 con certificación Euro V, plataforma diseñada para atender las exigencias del entorno urbano con un balance óptimo entre desempeño, durabilidad y reducción de emisiones contaminantes.
Lee también: Jalisco renueva 37 rutas con 100 autobuses Mercedes-Benz

Autobuses con baja emisión de contaminantes
De acuerdo con Grupo CISA, los nuevos autobuses cuentan con baja emisión de contaminantes y tecnología de telemetría, que permite monitorear en tiempo real la conducción de los operadores, tomar acciones preventivas y elevar la seguridad y calidad del servicio para las y los usuarios.
Además, las unidades Mercedes-Benz cuentan con aire acondicionado, cámaras de vigilancia, validadores electrónicos, contadores automáticos de pasaje y pantallas informativas.
Por lo que respecta a la carrocería AYCO Zafiro 1040 GT integra soluciones específicas para las condiciones climáticas de Hermosillo, combinando confort térmico, ergonomía interior y accesibilidad. Puertas de mayor dimensión, climatización eficiente y una arquitectura interior funcional permiten mejorar los tiempos de abordaje y la experiencia de viaje, mientras que la incorporación de sistemas tecnológicos de monitoreo y control eleva los niveles de seguridad y supervisión en la operación diaria.
Te puede interesar: Arranca la renovación del transporte en Uruapan con la llegada de 80 unidades Mercedes-Benz

El Gobernador destacó que, además de la adquisición de autobuses, la administración estatal destinó 60 millones de pesos para la modernización el sistema de pago de las unidades para fortalecer el pago electrónico.
Por su parte, Jesús Padilla, Presidente del Grupo CISA, destacó la tecnología de los nuevos autobuses Mercedes-Benz, así como su motorización que permite disminuir las emisiones contaminantes, y agregó: «Invertir en el transporte es invertir en la gente; es seguridad, accesibilidad, eficiencia y calidad de vida para todos los habitantes».
Con esta iniciativa, Mercedes-Benz Autobuses consolida su compromiso de largo plazo con Hermosillo y con el desarrollo de sistemas de transporte público que generen valor social, eficiencia operativa y sustentabilidad ambiental.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












