Con el objetivo de convertirse en un referente dentro del autotransporte de carga, la compañía de seguros pone en marcha su nueva solución HDI Tractos y Camiones, un producto enfocado en las necesidades particulares de cada flota mediante una alternativa flexible.

Al respecto, Marcelo Ramírez, Director Ejecutivo Operaciones de HDI Seguros, comentó que si bien la compañía ya participa en el segmento de carga, tiene el objetivo de incrementar su posicionamiento mediante una opción con amplios beneficios para sus clientes.

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Esta nueva alternativa, manifestó, es resultado  de un minucioso análisis de las áreas de oportunidad y del interés de dar solución a las principales necesidades de los transportistas.

De esta forma, dijo, la aseguradora fortaleció todas sus áreas de servicio y procesos operativos antes de salir al mercado con esta solución, lo que obedece al compromiso con sus clientes y con sus más de 7,000 agentes a lo largo de todo el territorio nacional.

De forma especial, Marcelo Ramírez destacó la capacitación especializada recibida por su equipo comercial para lograr la mayor empatía con los retos y requerimientos que las empresas de transporte enfrentan todos los días.

Valores agregados para el mercado nacional

Entre los beneficios que HDI Tractos y Camiones ofrece a sus clientes, destaca su despliegue tecnológico representado por la instalación de un Centro de Servicio y Logística, desde donde son monitoreados todos los servicios en tiempo real para garantizar su atención en tiempo y forma.

De igual manera, Alejandro Rojas, Subdirector de Desarrollo de Autos de HDI, precisó que la asignación de siniestros se lleva a cabo con base  en la telemetría y sistemas GPS, lo que permite que el ajustador más cercano al área del incidente se dirija de inmediato para dar una pronta solución.

Asimismo, los datos recopilados de los siniestros permiten que se tengan bien identificadas las zonas de mayor incidencia para reforzar la atención y llegar más rápido a donde se requiere.

Adicional a la innovación tecnológica de la que la compañía hace gala en cada una de sus soluciones, HDI Tractos y Camiones ofrece una serie de alternativas complementarias de gran atractivo para los transportistas, entre ellas, el servicio de grúas de rescate para trasladar el vehículo a un centro de servicio. 

Destaca también el rubro de gastos médicos fuera de la unidad, destinado a cubrir los gastos por lesiones que llegue a sufrir cualquier persona ocupante del vehículo, estando fuera de la unidad, a consecuencia de una colisión o vuelco.

Otra de las soluciones ofrecidas es la de ayuda por pérdida de carga, en la que se destina una cantidad para reparar el daño que sufra la mercancía transportada, derivado de un accidente.

 Más vale prevenir

Una de las prioridades de HDI es ayudar a sus clientes a reducir su nivel de siniestralidad, por ello, consciente de que el 80% de los accidentes ocurre por el factor humano, la compañía trabaja con las empresas para analizar sus áreas de oportunidad y corregir los aspectos perfectibles para evitar accidentes y los estragos que éstos representan para su operación.

De acuerdo con Alejandro Rojas, la asesoría y respaldo brindado por HDI a lo largo del plazo de la póliza, aunado al trabajo de cada empresa para poner en práctica las recomendaciones y estrategias señaladas, es posible reducir entre un 5 y 15% el nivel de siniestralidad año con año.

Al respecto, detalló que para mantener esta cifra a la baja o dentro de niveles mínimos, la constancia, capacitación y apuesta por la mejora continua son factores indispensables.

Solución integral

Una de las particularidades del nuevo producto de HDI es que la cobertura que ofrece va más allá del vehículo, pues abarca cuatro secciones de gran relevancia para los transportistas, quienes tienen la tranquilidad de acceder a una solución que abarque todos los frentes.

Mediante el rubro denominado Mi Camión, quedan cubiertos los daños a la unidad. Mi Conductor,  hace referencia a la protección del operador y de los ocupantes de la unidad.

En tanto, Mi Ruta, protege por daños a terceros y, finalmente, Mi Operación, garantiza que la actividad de la compañía siga sin pausa a pesar de presentarse algún siniestro.

Alejandro Rojas comentó que, en el entendido de que la operación de las empresas de transporte es exitosa en la medida en la que sus camiones estén trabajando, HDI ha implementado varias acciones para garantizar este principio.

Entre los más atractivos, destacó el hecho de que cuando una unidad está fuera de circulación a causa de una reparación, el transportista recibe una indemnización diaria.

También expresó que cuando el vehículo provoca algún daño con un valor inferior a los 15 mil pesos, se realiza el pago al tercero afectado para evitar que los involucrados tengan que ir al Ministerio Público y emprender un proceso que implique un día de trabajo perdido.

Marcelo Ramírez destacó que HDI es una compañía apasionada por el servicio al cliente, sustentada siempre en las personas y en la innovación tecnológica; partiendo de esta idea, se reporta lista para ofrecer a las empresas de autotransporte una alternativa que les permita construir relaciones a largo plazo con un ganar-ganar para ambas partes.

En tanto, Alejandro Rojas reiteró que éste no es un producto cuadrado, sino adaptable a los requerimientos operativos de cada flota. “Queremos cubrir las necesidades particulares con un producto flexible que brinde soluciones reales a los clientes”, enfatizó.