Tras cuatro años de desempeñarse como Vicepresidente de Mercedes-Benz Autobuses México, Herald Hauke deja su cargo para ponerse al frente de un proyecto estratégico dentro de Daimler Trucks, a partir del mes de marzo.

Durante su gestión al frente de Mercedes-Benz Autobuses, destaca la inversión de más de 15 millones de pesos para la ampliación de la planta de producción de la compañía ubicada en García, Nuevo León, así como la introducción de innovaciones tecnológicas y el lanzamiento de nuevos productos foráneos de la marca; con un enfoque de transporte sustentable y rentable.

 

Ingeniero industrial de profesión, Harald Hauke se integró a Daimler en 1979 como parte del área de Controlling en Alemania. Posteriormente, estuvo a cargo de las áreas de Compras y Logística, primero en Nigeria y después en Alemania.

Fue Director de Producción y Logística en Mercedes-Benz Argentina y años después, ocupó el mismo cargo en Mercedes-Benz Transporter en Vitoria, España. Antes de llegar a México, fue Presidente y Director General de Fujian Daimler Automotive en China.