CANCÚN, Q. Roo.- Las estrategias de los fabricantes de vehículos para contribuir al cuidado del medio ambiente no sólo se basan en ofrecer unidades tecnológicamente avanzadas  y motores con combustibles alternativos, sino también ofrecer capacitación para obtener los mejores rendimientos y ahorros de energía.

Durante su participación en el XIII Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP, Constantino Vázquez, de Isuzu Motors de México,  comentó sobre los impactos al medio ambiente por los contaminantes provenientes de los motores a Diesel. Por cada litro de este combustible se producen 2.65 kg de CO2 a la atmósfera, por lo que es importante que en la industria se desarrollen vehículos ecológicos.

Para contribuir con este tema, la armadora proporciona fuentes de poder que minimizan las emisiones contaminantes y además, ofrece capacitación en México –en todas sus agencias- a operadores a través del programa Eco Day, en el cual participaron más de 1,600 operadores.

Sobre el mismo tema, José Manuel Armenta, Director Comercial de Hino, apuntó que  la armadora imparte capacitación a los operadores a través del programa Eco Drive, con el cual se aplican cuatro formas fáciles de ahorrar combustible en los vehículos Hino Series 300 y 500.

En lo que va del año, 873 operadores y 159 clientes han participado en estos cursos, con un resultado positivo: mejoró 33% su rendimiento sólo por el método de manejo. Los cursos los ha tomado personal de Gas Nieto, Sigma Alimentos, Paquetexpress, Envía, Estrella Blanca, SEARS, entre otros.