CANCÚN, QRO.- Habrá horario de restricción para la circulación de camiones pesados en 17 vialidades que confluyen en la Ciudad de México en fecha aún por definir, y se analiza la regulación en peso y dimensiones para los vehículos de carga.
Durante el Foro Nacional de Transporte de Mercancías que organizó la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), Rufino H. León, titular de la Secretaria de Transporte y Vialidad del gobierno de la Ciudad de México,  señaló que firmarán un convenio con cámaras y asociaciones industriales y de transportistas este martes 15 julio, en donde darán a conocer las nuevas disposiciones para los vehículos dedicados a la carga y distribución de mercancías que circulen por la capital del país.
Señaló que los tractocamiones no podrán circular de 7 a 9 de la mañana, en vialidades como la calzada Ignacio Zaragoza, Vallejo o Periférico, entre otras.
«Habrá verificación técnica a los vehículos de carga y se implementará  un esquema de transporte metropolitano con carriles preferentes, ademas de que se analiza la regulación del pesos y dimensiones de los vehículos dedicados a esta actividad», señaló el funcionario.
Agregó que el gobierno capitalino trabaja en el desarrollo de centros logísticos de transferencia de carga, para hacer más eficiente la distribución de mercancías.
«La carga en la Ciudad de México tiene un impacto nacional, porque se dispersa a los estados de la república», señaló.
El funcionario explicó que será un convenio voluntario,pero será obligatorio una vez que la empresa ingresa al programa.