Personal de la Guardia Nacional recuperó en Hidalgo una unidad con nueve toneladas de alimento tras auxiliar a un chofer privado de su libertad y capturar a los presuntos responsables del robo.

Los elementos de la GN, adscritos a la Estación Tulancingo, realizaban patrullajes de seguridad en la carretera Pachuca-Tuxpan, a la altura del kilómetro 56+200, en el municipio de Singuilucan, cuando fueron alertados de que tres hombres golpeaban al conductor de un camión para obligarlo a subir en una camioneta pickup.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Con más patrullas de refuerzo se desplegó un operativo de búsqueda y metros adelante localizaron la unidad reportada; tras ordenar el alto total al vehículo sospechoso descendieron dos hombres, los cuales fueron detenidos.

El chofer explicó a los elementos el asalto que sufrió y señaló que las dos personas, con un tercer cómplice, lo despojaron de su camión cargado con “raicilla”, derivado de una planta que es alimento para el ganado.

Te puede interesar: Robo a transportistas y abigeato, los delitos que más bajan: SSPC

Los integrantes de la GN ubicaron, dentro del vehículo, un arma calibre .45 con seis cartuchos útiles, que el conductor reconoció plenamente como la utilizada para someterlo durante el robo.

Horas más tarde, personal de GN de la Estación Pachuca, localizó abandonado el camión con reporte de robo y su carga, en el kilómetro 12+800 de la carretera Pachuca-Calpulalpan. También fue llevado ante la autoridad ministerial.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: