Elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron en las inmediaciones del municipio de Tenancingo, Tlaxcala, un tractocamión con reporte de robo y que transportaba varilla.

En el kilómetro 10+500 de la carretera Puebla-Santa Ana Chiautempan, guardias nacionales marcaron alto total al vehículo acoplado a un semirremolque, por cambiar intempestivamente de carril, poniendo en peligro la integridad de los usuarios de esa vía de comunicación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Al aproximarse al automotor para aplicar la infracción correspondiente, los integrantes de la GN se percataron de que el chofer no contaba con ningún documento que lo identificara.

Al efectuar una revisión de seguridad al vehículo, localizaron en el piso, a la altura de la palanca de velocidades, un dispositivo electrónico encendido con 11 antenas para inhibir las señales de radiofrecuencia.

Ante la probable comisión de un delito flagrante, al operador fue detenido. Momentos después, llegó a este lugar una persona que se identificó plenamente como el operador del tractocamión y confirmó que minutos antes fue despojado de la unidad, por lo que presentó la denuncia correspondiente.

Lee también: ¡Cámara!, una solución para la seguridad del autotransporte

El detenido fue puesto a disposición, junto con el tractocamión y la carga, de la Fiscalía General de la República en el estado de Tlaxcala para deslindar responsabilidades.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: