Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey a una persona que transportaba en un tractocamión 64,000 litros de combustible alterno, presumiblemente extraído de una toma clandestina de Pemex.

Durante patrullajes de seguridad en las inmediaciones del municipio de Güémez, Tamaulipas, los guardias nacionales marcaron el alto a la unidad un tractocamión doblemente articulado, tipo tanque, en el kilómetro 027+000 de dicha vialidad, a la altura del tramo Ciudad Victoria Linares, debido a que circulaba con zigzagueo e invadía parcialmente las líneas delimitadoras, poniendo en riesgo a los demás conductores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Tras marcar el freno total a la unidad y aplicar la infracción correspondiente, realizaron una revisión de seguridad en la que se percataron que el operador no contaba con la documentación correspondiente para avalar la legal procedencia del combustible alterno que transportaba.

El conductor informó al personal de la GN que el vehículo se lo entregaron en el municipio de Estación Manuel, Tamaulipas, y que el producto había sido extraído presumiblemente de una toma clandestina de Pemex.

Ante este hecho, el operador, el vehículo y el combustible fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: