En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, la Guardia Nacional (GN) implementó el Plan GN-A en apoyo a las familias afectadas por las tormentas e inundaciones en el municipio de Tula, Hidalgo.

Con 12 vehículos, 90 elementos de la Guardia Nacional desde las últimas horas del lunes 7 de septiembre y en las primeras horas de este martes, apoyaron a la evacuación de las colonias Centro, 16 de Septiembre y San Lorenzo, principalmente afectadas por el desbordamiento del río Tula.

Te recomendamos: Inundaciones y caos vial por tormenta en Ecatepec

Un total de 70 personas que resultaron afectadas por la inundación, fueron concentradas en el parque recreativo “La Tortuga” y 50 personas más en el auditorio de San Miguel Vindho, habilitados como albergues por las autoridades de los gobiernos de Hidalgo y Tula.

Durante la madrugada de este martes, los guardias nacionales junto con elementos de Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Policía municipal, realizaron recorridos para auxiliar a los pobladores que vieron afectados sus domicilios particulares.

Asimismo, la Guardia Nacional estableció acciones conjuntas con personal del Ejército Mexicano, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Cruz Roja.

Así como de las coordinaciones estatal y municipal de Protección Civil con la finalidad de atender a las familias que tuvieron afectaciones en sus propiedades.

Después de los trabajos de evacuación en las tres colonias, los efectivos de la GN apoyan en el despliegue para reforzar la seguridad en el municipio de Tula, al tiempo de que algunos equipos colaboran en la limpieza de las calles afectadas.

La Guardia Nacional permanecerá en Tula hasta que termine la contingencia y se garantice la integridad de la población afectada.

CFE trabaja en restablecer energía eléctrica

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, en coordinación con el gobierno de Hidalgo y Protección Civil estatal, trabaja para restablecer el suministro de energía eléctrica a los usuarios afectados luego de las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento del río Tula.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Para evitar riesgo a la población por las inundaciones, a petición de autoridades de Protección Civil se interrumpió el suministro eléctrico del Centro Histórico y se instaló una planta de emergencia de 5 KW en el área de atención Covid-19 del Hospital GZ No.5 del IMSS.

De igual manera, la Zona de Distribución Tula de la CFE se encuentra anegada, inmueble donde se encuentran aproximadamente 30 vehículos, un gabinete de telecontrol y otros materiales.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: