La Guardia Nacional estrenó ocho coordinaciones regionales, este 19 de agosto, con las que suma 230 en el país, informó su primer Comandante, Luis Rodríguez Bucio. 

En conferencia de prensa matutina, expuso que las nuevas aperturas están en Villaflores, Chiapas; Tláhuac, en la Ciudad de México; y Ojinaga, Chihuahua. 

Leer: Municipales y Guardia Nacional, quienes más extorsionan a transportistas: Caintra

Así como en Tulancingo de Bravo, Hidalgo; Ajalpan Tecamachalco, Puebla; Hidalgo, Michoacán; y Cosamaloapan de Carpio, en Veracruz.

Al 20 de agosto, añadió Rodríguez Bucio, hay 99,946 elementos de la Guardia Nacional desplegados en 230 Coordinaciones Regionales. 

Los estados que tienen un mayor número de elementos de esta corporación son la Ciudad de México, con 12,369 uniformados, de los cuales 2,999 se enfocan en las coordinaciones regionales; y el Estado de México, con 9,385 elementos. 

Le siguen Jalisco, con 6,384 elementos de la Guardia Nacional; Guanajuato, con 6,260; y Michoacán, con 6,171 uniformados. 

Desde Palacio Nacional, el Primer Comandante expuso que este año se planea la construcción de 76 nuevos cuarteles, de los cuales 20 ya fueron inaugurados y 56 están en desarrollo, a los que se sumarán tres más que fueron iniciados en 2020.