Con el objetivo de reforzar la atención hospitalaria en esta contingencia sanitaria, los elementos de la Guardia Nacional brinda seguridad para el traslado de equipos e insumos médicos que se adquieren de otros países y son destinados a los nosocomios de distintas entidades federativas.

La Guardia Nacional ha ofrecido protección en el transporte de ventiladores del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, al almacén del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en la Ciudad de México, los cuales llegaron de Estados Unidos.

La corporación de seguridad aseguró que las labores de protección y vigilancia a dicho equipo continuará hasta que lleguen a las entidades que más lo requieren.

Esta acción, informó la Guardia Nacional a través de un comunicado, forma parte de los trabajos coordinados con autoridades de salud, protección civil y seguridad pública de los 32 estados de la República que busca brindar seguridad a instalaciones, personal médico y en el traslado de insumos en esta emergencia sanitaria.

Asimismo, recordó que se mantiene presencia de elementos de la Guardia Nacional en el exterior de las unidades médicas y se trabaja de manera coordinada con la seguridad privada de los hospitales que se encargan de la seguridad al interior.

Finalmente, señaló que en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia y de la campaña #QuédateEnCasa, promovida por el Gobierno federal, la Guardia Nacional invita a la ciudadanía a atender las recomendaciones sanitarias, con el fin de disminuir el riesgo de contagio para preservar la salud de las familias mexicanas.

Cabe mencionar que recientemente, con la declaratoria de la fase 3 de la pandemia Coronavirus COVID-19, el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) advirtió que se eleva el riesgo de que incremente hasta en 50% el robo al carretero en el país. 

Leer: Fase 3, un riesgo al alza para el robo al autotransporte