Elementos de la Guardia Nacional recuperaron cerca de 62,000 litros de combustible, de aparente procedencia ilícita, en una carretera de Jalisco, tras marcar el alto a un tractocamión doblemente articulado tipo tanque por infringir el reglamento de tránsito.

En el kilómetro 006+500 de la carretera Libramiento Sur Guadalajara, tramo Zapotlanejo-Chapala, municipio de Zapotlanejo, guardias nacionales observaron que dicha unidad circulaba con los vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Tras detener al tractocamión para aplicar la infracción correspondiente, el personal de la Guardia Nacional efectuó una revisión a la unidad y a la carga, y solicitó al operador la documentación necesaria.

Sin embargo, el operador no mostró los documentos del producto que transportaba, desde el estado de Nuevo León, y exhibió inconsistencias que no acreditaron la legal procedencia ni el traslado del hidrocarburo.

Ante este hecho, el operador fue detenido y, junto con la unidad y el combustible, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Jalisco, a fin de deslindar responsabilidades.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: