Este fin de semana, elementos de la Guardia Nacional recuperaron 128 mil litros de hidrocarburo ilegal y aseguraron dos tractocamiones, en distintos hechos registrados en Nuevo León y Tlaxcala.

La institución informó que la primera acción ocurrió en la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del municipio de Cadereyta. En el lugar, los guardias nacionales detuvieron a un tractocamión que transitaba sin las calcomanías de autorización para circular con doble remolque.

El conductor informó las razones por las que no contaba con la autorización y admitió no contar con la factura de los 63 mil litros de combustible que transportaba, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.

El segundo aseguramiento se reportó en la carretera Los Reyes-Zacatepec, a la altura del municipio de Huamantla, en Tlaxcala, donde circulaba un tractocamión, doblemente articulado, sin las luces de gálibo, que alertasobre sus dimensiones.

Te puede interesar: Publican en el DOF leyes de la Guardia Nacional y del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Los guardias nacionales marcaron el alto, el conductor detuvo la marcha y emprendió la huida hacia la maleza, sin que se le pudiera dar alcance, por lo que la unidad que transportaba 65 mil litros de hidrocarburo se aseguró y se puso a disposición del Ministerio Público.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: