Mil nuevas patrullas se sumaron este martes a la flota de la Guardia Nacional para incrementar la vigilancia de la red carretera federal  y reducir los tiempos de respuesta de los reportes recibidos al 088. 

Inocente Prado López, jefe general de Coordinación Policial de la Guardia Nacional, dio el banderazo de salida de las mil unidades que tiene como misión atender de forma oportuna las incidencias en las vías generales de comunicación. 

Te invitamos a leer: Crece presencia de la Guardia Nacional en carreteras federales de Guanajuato

Los vehículos entregados se encuentran debidamente rotulados con la cromática oficial y cuentan con un número de identificación legible para que la ciudadanía las ubique con facilidad, como mecanismo de control y disuasión de actos de corrupción, así como para registrar acciones relevantes que se susciten en el servicio.

Tienen instaladas cámaras de vídeo que permitirán documentar el actuar de los tripulantes; estas imágenes podrán ser monitoreadas a distancia y en tiempo real para constatar el correcto desempeño de las y los guardias nacionales”.

Inocente Prado López, jefe general de Coordinación Policial de la Guardia Nacional.

El Comisario de la Guardia Nacional añadió que la adquisición de las patrullas se apegó a la Ley de Austeridad Republicana, basada en los principios de combate a la corrupción, eficiencia de recursos y honradez.

El proceso de compra fue público y transparente, bajo un estricto proceso de cumplimiento de la normatividad y acompañamiento de la Secretaría de la Función Pública (SFP), destacó.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: