Tras lo bloqueos registrados durante el fin de semana por grupos armados en las vías de circulación de Uruapan, Michoacán, elementos de la Guardia Civil (GC) y Guardia Nacional (GN) mantienen operativos de vigilancia, con la finalidad de garantizar el libre tránsito de vehículos de carga y particulares.

Desde el pasado 13 de agosto, luego de que civiles armados inmovilizaran el tránsito en el municipio michoacano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado realizó un operativo institucional por parte de la GC, la Secretaría de la Denfensa Nacional (Sedena) y la GN, quienes fueron los encargados de desarticular la célula delictiva.

En la acción encabezada por el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, se logró la detención de 167 personas, se decomisaron 142 fusiles, 44 armas cortas y 28 vehículos, uno de ellos blindados, utilizados en el bloqueo de vías.

Las autoridades informaron que a pesar de que diversos vehículos de carga y transportes particulares quedaron varados durante varias horas en las vías, se logró liberar el tránsito.

Asimismo, enfatizaron que para evitar la transgresión de los derechos de terceras personas la GC en coordinación con las autoridades federales mantienen presencia en las áreas de conflicto.

Las vías donde se mantienen operativos son la Autopista Siglo XXI y la carretera Uruapan-Pátzcuaro.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: