Cummins y Meritor están trabajando juntos para completar la fusión de ambas empresas esta semana, toda vez que ya han recibido todas las aprobaciones regulatorias para cerrar la transacción.

Así lo dio a conocer Meritor en el contexto de su tercer informe trimestral, en el que recordó que el pasado 26 de mayo, los accionistas de esta compañía votaron a favor de la oferta de adquisición de Cummins, respaldando aún más el potencial de esta fusión. 

Cabe recordar que a principios de este 2022, ambas compañías anunciaron un acuerdo definitivo en virtud del cual Cummins adquirirá Meritor, por un valor de 36.50 dólares en efectivo por acción, es decir, una transacción total de aproximadamente 3,700 millones de dólares (mdd).

Para Cummins, esta adquisición agrega productos a su negocio de componentes que son independientes de la tecnología del tren motriz, mientras que Meritor espera acelerar el crecimiento en los negocios centrales de ejes y frenos.

Leer: Meritor reafirma su compromiso con los OEM para mantener la lealtad de los clientes finales

Para el tercer trimestre del año fiscal 2022,  que finalizó el 30 de junio, Meritor registró ventas por 1,212 mdd, un aumento de 19% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Su EBITDA ajustado fue de 142 mdd, frente a los 107 mdd en el tercer trimestre del año fiscal 2021. El margen de EBITDA ajustado aumentó al 11.7% en comparación con el 10.5 por ciento en el mismo período del año pasado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: