La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) de Guanajuato y la startup mexicana SkydropX anunciaron una alianza que facilitará la logística a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y reducir los costos de envíos que se habían visto impactados tras el empuje que la pandemia trajo para los servicios de mensajería y paquetería.

La Cofoce detalló que la empresa especializada en la gestión y optimización de envíos nacionales e internacionales cuenta con una tecnología que logra automatizar el proceso logístico, haciendo más sencilla la compra e impresión de etiquetas de envío, seguimiento y estimación de los tiempos de entrega.

Además de que SkydropX logró eliminar la tercerización de proveedores, lo que posibilita ahorrar hasta 95% de tiempo al sincronizar los datos de los pedidos, con ello evitando errores y contratiempos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La alianza, detalló esta oficina del gobierno guanajuatense, cuenta con un plan de beneficios para las empresas exportadoras que provengan del padrón de Cofoce, otorgando un 50% de descuento en el primer envío internacional, $500 en créditos de regalo al generar 10 envíos por semana y 1 mes gratis de la herramienta Radar para cada negocio en funcionalidad Premium (plataforma de seguimiento y notificación de envíos).

«Nos enorgullece mucho consolidar esta alianza, con la cual ayudaremos a crecer exponencialmente el alcance de cada negocio, llegando prácticamente a cualquier parte del mundo», indicó Daniel Alvarado, director de Operaciones de SkydropX.

A raíz de la pandemia los servicios de mensajería y paquetería aceleraron su crecimiento y aumentaron el Producto Interno Bruto (PIB) 21.4% en 2020 respecto a 2019, y 76.5% de los insumos utilizados son producidos en el país, lo que implica que esta actividad tiene una elevada integración a la economía nacional de acuerdo a cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te puede interesar: Logística, la actividad que demanda más espacios industriales

Esta situación surgió a raíz de que la población comenzó a reducir su movilidad por la contingencia sanitaria, lo que llevó a que la industria logística lograra un gran crecimiento; sin embargo, la alta demanda de estos servicios propició la subcontratación y por ello el aumento de costos en los envíos.

La alianza también contempla la realización del seminario digital (webinar) “La Cadena de suministros en la era digital”, impartido por SkydropX y dirigido a las Pymes; que se llevará a cabo este miércoles 16 de febrero. Alvarado mostrará cómo funciona su sistema de gestión logística a través de internet para compañías de e-commerce y retail.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: