La cadena de valor turística de Guanajuato podrá desarrollar y profesionalizar sus proyectos a través de la estrategia «Fábrica de Productos 2.0» impulsada por la Secretaría de Turismo del estado.

La dependencia lanzó la convocatoria dirigida a prestadores de servicio, agencias de viajes, operadores turísticos, hoteles y restaurantes con el propósito de que obtengan capacitación y un certificado de valor.

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La convocatoria está a cargo de Incubatour, una incubadora especializada para el desarrollo de productos turísticos.

El proyecto arrancará el 01 de noviembre del presente año en las sedes de los municipios de León, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, Celaya, Tarandacuao y Valle de Santiago.

Al respecto, el titular de la Secretaria de Turismo del estado, Juan José Álvarez Brunel, destacó que con esta apertura los servicios turísticos se trasladan de la «manofactura» a la «mentefactura».

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La capacitación se llevará a cabo en modalidad presencial con una duración de 4 días (8 horas de trabajo por día), en ella se abordarán temas de innovación de productos turísticos, desing thinking y neuromarketing, operación y costos del producto turístico, comercialización de productos turísticos, y sustentabilidad en los productos turísticos.

Al finalizar la capacitación, la Sectur identificará los mejores 25 proyectos para llevarlos al siguiente nivel, integrándolos a rutas y programas de difusión para ofertarlos en los diferentes mercados.

“En el turismo hay mucha inspiración y pasión, pero también hay mucha improvisación. En esta capacitación les daremos métodos a todas esas grandes ideas que hay en los destinos para volverlas una realidad”, indicó el director de Incubator, Antonio Yarto.

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