El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, alista giras al extranjero para buscar inversiones que impulsen la recuperación económica de la entidad, permitiendo fortalecer la cadena de proveeduría y avanzar en la llamada «Mentefactura» que promueve su gobierno.

En reunión con empresarios de Apaseo El Grande, el mandatario guanajuatense reiteró su compromiso para atraer inversiones y trabajar por la recuperación económica del estado; y si bien destacó que a la mitad de su gobierno se han recibido 2,500 millones de dólares en atracción de inversiones, viajará a Europa y Asia en septiembre y octubre, respectivamente, para lograr que más empresas lleguen a la entidad.

“Estamos convencidos de que Guanajuato tiene una gran oportunidad de crecimiento y participación de inversiones (…) Queremos atraer más y mejores oportunidades para los guanajuatenses y fortalecer la cadena de proveeduría. Pero también tenemos una gran oportunidad para nuestras empresas, para que puedan generar proveeduría local y se fortalezca el mercado interno. De eso se trata el Valle de la Mentefactura: conectar los puntos”, señaló Rodríguez Vallejo.

Te puede interesar: México entra a lista de 10 países con más inversión extranjera directa en 2020

Detalló que entre los países que visitará en los próximos meses se encuentran Italia, Alemania, Suiza y Francia, donde concretará la presencia de empresas en Guanajuato y buscará otras más.

En la reunión estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Empresas de la Zona Industrial de Apaseo el Grande A.C (ASEZI), quienes presentaron al gobernador proyectos referentes a obras de infraestructura, desarrollo económico y seguridad.

La ASEZI es presidida por Gonzalo Hernández Hernández. Fue creada en 1993 para generar y fortalecer alianzas para la comunidad industrial de la zona. Actualmente cuenta con 42 empresas que se encuentran instaladas en los cinco polígonos industriales de Apaseo El Grande.

La Asociación representa a empresas que agrupan más de 24,000 empleos; y entre las empresas asociadas están: Toyota, Jiroba, Bosh, Vistamex, Sanivex, Trapotex, Vistamex, Boreal Metalworks, Yamada Vitamex, Comemsa, Hella y Fischer, entre otras.

Lee también: ¿En dónde invertirán más las empresas en materia de innovación?

Entrega camino rehabilitado Moulinex-La Laja

camino-moulinex-la-laja1
Foto: Cortesía del Gobierno de Guanajuato.

El mandatario estatal también entregó la rehabilitación del camino conocido como Moulinex-La Laja, en el cual se invirtieron 8.5 millones de pesos: 7.4 millones para la rehabilitación de 1.36 kilómetros y 1.1 millones de pesos en el alumbrado público de esta vía.

La obra incluye, también, la intervención de drenaje, acciones ambientales y su respectiva señalización, para que sea una vialidad segura.