Mediante su plan denominado Laguna 1000, Grupo TM, conglomerado de empresas conformado por Transmontes, TM Transportation, TM Transfer y TM Logistics, tiene la meta de consolidar un parque vehicular de 1,000 tractocamiones y 3,000 remolques, así como crecer al doble las operaciones e ingresos de su división logística.

Al respecto, Alejandro López, CEO de Grupo TM, comentó que, a la fecha, las tres compañías suman una flota de 450 vehículos y 1,250 equipos aliados, por lo que el objetivo de cara a los próximos cinco años, luce ambicioso; no obstante, confía en que mediante objetivos claros y el compromiso de sus colaboradores, alcanzarán el crecimiento previsto.

Te recomendamos: Grupo TM estrena patio en Nuevo Laredo

En entrevista para TyT, el directivo explicó que en los últimos cuatro años, Grupo TM ha experimentado un crecimiento muy acelerado, por lo que su iniciativa Laguna 1000 les permitirá continuar su expansión de una forma mucho más ordenada, pausada y estructurada; de forma que puedan ir consolidando sus operaciones, desarrollar al talento, madurar a sus clientes y fortalecerse financieramente.

Con 20 años de operaciones, el CEO de Grupo TM está convencido de seguir construyendo relaciones a largo plazo en el mercado nacional e internacional. “Queremos crecer con pasos sólidos, ser rentables, mantener un servicio de excelencia y apostar por el desarrollo de talento”, destacó.

Para 2022, dijo, Grupo TM se concentrará en la adquisición de unidades únicamente con fines de renovación; la meta del próximo año es consolidar sus operaciones, dar viabilidad a las inversiones realizadas en los últimos años y prepararse financieramente para arrancar el crecimiento a partir de 2023.

Reiteró que el compromiso de sus colaboradores es fundamental de cara a esta iniciativa, por lo que la capacitación y una cultura organizacional sólida serán piezas clave en su estrategia.

Señaló que a la par del incremento de su flota, el conglomerado a su cargo prevé el crecimiento de su división TM Logistics, lo cual buscará mediante la creación de sinergias con sus clientes y aliados estratégicos y mediante mayor participación en el transporte aéreo y enfoque en operaciones marítimas.

Como parte de esta estrategia de crecimiento de su brazo comercial logístico, recientemente, TM Logistics también puso en marcha sus nuevas instalaciones en Querétaro, entidad clave en el plan de la compañía de incrementar su presencia en el Bajío.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast semanal Ruta TyT: