A partir del 1 de abril, Jonas Rickberg será el nuevo director financiero de Grupo Scania y reportará directamente a Christian Levin, presidente y director ejecutivo.

Rickberg es actualmente vicepresidente de Finanzas y Control Comercial, Ventas y Marketing de Scania.

Te recomendamos: Scania firma con nuevo proveedor para sistemas de dirección eléctricos

Desde que comenzó en Scania en 2005, ha ocupado cargos en finanzas, control comercial y servicios dentro de las áreas de investigación y desarrollo, producción y logística, operaciones comerciales, concesionarios y ventas y marketing. 

Asumió su puesto actual como vicepresidente de Finanzas y Control Comercial para Ventas y Marketing en 2017.

“Jonas Rickberg tiene una amplia experiencia básicamente en todas las partes de nuestras operaciones y no existe un perfil más completo y orientado a los negocios para liderar el elemento financiero de la transformación de Scania”, dijo Christian Levin, presidente y director ejecutivo de la compañía. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“Sin embargo, tal vez aún más importante, su sólido conocimiento de las operaciones orientadas al flujo y los nuevos modelos comerciales, ambos elementos clave para el futuro de Scania, agregarán mucho valor a la empresa”, agregó.

Rickberg sucede a Johan Haeggman, director financiero de Scania desde 2015 y quien asume el cargo de director de TRATON Financial Services, una rama de servicios financieros cautiva dedicada dentro del Grupo TRATON que tiene como objetivo respaldar la financiación de clientes de nuevas tecnologías y modelos comerciales para el consorcio.