Volvo Buses México entregó 27 autobuses 9800 Euro 6 a Grupo Flecha Amarilla, que se incorporan a la operación de Primera Plus.

En un evento realizado en León, Guanajuato, donde se dio el banderazo de salida a nuevas unidades de Flecha Amarilla, Moshe Winer, Director de Ventas Corporativas de Volvo Buses México, dio a conocer que son 27 las unidades de la marca sueca que se incorporan a la empresa transportista.

«Ahorita son 27 Volvo 9800 los que estamos entregando», dijo Winer, quien señaló que van a entregar más autobuses a lo largo del año.

Francisco Javier Rodríguez Martínez, Vicepresidente del Consejo de Administración de Flecha Amarilla, destacó que estos nuevos autobuses ayudan al Grupo a mitigar la cantidad de gases emitidas al medio ambiente.

Además, detalló que los nuevos vehículos cuentan con capacidad para 30 pasajeros y sistema de entretenimiento individual. Asimismo, tienen dos sanitarios, aire acondicionado, cinturones de seguridad de tres puntos, cargadores USB y WiFi a bordo.

Lee también: Volvo Buses moldea el futuro de la movilidad con su 9800 modelo 2025

Euro 6 en la flota de Primera Plus

Las unidades Volvo 9800 que se incorporan a la operación de Primera Plus, cuentan con un motor de alta potencia Euro 6. A decir de la marca sueca, puede reducir el consumo de combustible hasta en un 9%.

El autobús cuenta con 500 caballos de fuerza, así como una transmisión I-Shift mejorada, que puede ofrecer potencia de manera instantánea desde bajas revoluciones.

Te puede interesar: Volvo Buses y Grupo Lazcano, en la renovación del transporte de NL

Francisco Javier Rodríguez destacó que estos nuevos autobuses se enmarcan en su estrategia de sostenibilidad, la cual está integrada por cuatro pilares fundamentales que «generan compromiso y conciencia hacia un camino constante de mejora».

«Este logro es el resultado, sin duda, del esfuerzo colectivo y la visión compartida para un futuro más sustentable. En el plano estratégico, cada año hemos renovado un promedio de 260 unidades de diferentes marcas y para todas las modalidades de servicio lo que ha significado inversiones mayores a los mil millones de pesos», añadió.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: