Daimler Trucks México entregó 15 unidades Freightliner Cascadia con motor DD13 a Grupo Costa Verde, empresa con 30 años de experiencia en el transporte de carga especializada.

La adquisición de estas unidades responde a la necesidad de Grupo Costa Verde de fortalecer su estrategia de seguridad y costos de operación, valiéndose de la más alta tecnología en tractocamiones que también apoye al rendimiento y desempeño.

“Lo que más nos interesa es otorgar un servicio de calidad a nuestros clientes y también salvaguardar la integridad de nuestros operadores”, comentó Jorge A. Lara Sánchez, Gerente General de Transportes Costa Verde.

El directivo señaló que tienen muy buenas referencias sobre las ventajas de contar con una unidad DD13 en cualquier tipo de operación ya sea sencillo o full, por ello confían en Daimler para reforzar su presencia en el mercado.

“Para nosotros es un gusto saber que Grupo Costa Verde integra en su flota el tractocamión más revolucionario de la industria, resultado de la mayor inversión en horas de investigación y desarrollo de Freightliner; estoy seguro que esta compra rebasará las expectativas puestas en ello”, señaló Claudio de la Peña, Director de Ventas, Daimler Trucks México.

“De igual manera, el acuerdo viene acompañado de excelentes programas de servicio como parte de las soluciones integrales en movilidad que ofrecemos a nuestros socios de negocio con el objetivo de apoyarlos en el mejoramiento de eficiencia, productividad y rentabilidad de sus unidades”, agregó De la Peña.

Las unidades, equipadas con motor DD13, ofrecen una potencia de 350-505 hp, así como un torque de 1250-1850 lb-pie.

La armadora destacó que esta fuente de poder cuenta con diseño aerodinámico mejorado para brindar mayor eficiencia de combustible, tren motriz integral, transmisión automatizada para un manejo óptimo, sistemas de seguridad activos Detroit Assurance para mitigar accidentes, diseño de máxima comodidad para el operador, conectividad para el control y manejo de flota, entre otros beneficios.

Grupo Costa Verde fue fundada en 1987 por Juan Humberto Bravo Torra, actual Director General de la empresa, en la Ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, con el fin de proporcionar servicios de transporte de carga especializada (movimiento de gasolina y diesel) abasteciendo a estaciones de servicio de la ciudad; también ha crecido en el mercado de transporte de cerveza y papel, y en el segmento de carga especializada de combustóleo.

En la actualidad cuenta con más de 40,000 metros cuadrados de infraestructura divididos en tres instalaciones de oficinas operativas-administrativas, instalaciones de mantenimiento de unidades y, de resguardo de unidades.

Leer: Transmontes adquiere 75 unidades Freightliner para crecimiento de sus operaciones