Con una inversión de 57 millones de dólares (mdd), el poderoso Grupo ADO incorporará 209 autobuses de la firma sueca Volvo 9700 Grand Select (S), con lo que renovará parte de su flota vehicular.

De hecho, se han entregado 31 unidades, las cuales ya están en circulación y a lo largo del año se estarán incorporando los demás autobuses. Las rutas seleccionadas para este automotor serán: México-Puebla; México-Pachuca; México-Oaxaca; Xalapa-Veracruz; Mérida Cancún y Ciudad del Carmen-Villahermosa.

Durante la entrega simbólica de estas unidades, Moshe Winer, director comercial de Volvo Buses México, dijo que el lanzamiento este modelo ha sido un éxito por lo que espera lograr una serie de pedidos importantes. “Para Volvo Buses es un halago que nuestro padrino en la incorporación de esta unidades sea el Grupo ADO, quien es el primer operador de transporte de pasajeros que tiene esta clase de vehículos”.

Agregó que los accionistas del Grupo ADO se tienen que sentir seguros por la adquisición, ya que tendrán respaldo en todo momento. “Si a Grupo ADO le va bien a Volvo le va bien. Estamos seguros de que los accionistas de la empresa se sentirán orgullosos de contar con el Volvo 9700 Grand”.

Por su parte, Aldo Alarcón, director general de Transporte ADO, dijo que estas unidades ofrecerán a sus pasajeros lo más reciente en seguridad, confort, tecnología al mismo tiempo que mantener una continuidad en sus estándares de servicio, así como en el rendimiento eficiente del combustible utilizado”.