Greenlane ha establecido su segundo corredor comercial de carga pública para camiones que conecta el sur de California con Phoenix a través de la Interestatal 10. Este corredor aprovecha la ubicación emblemática de Colton, California, y extiende la red de carga pública a Arizona, lo que permite el transporte de camiones eléctricos de larga distancia en una de las rutas marítimas más transitadas de Estados Unidos.
De acuerdo con el desarrollador y operador de infraestructura de carga pública, este nuevo corredor cuenta con el respaldo de una nueva alianza estratégica con Windrose Technology, fabricante pionero de equipos originales (OEM) para camiones eléctricos, que ha validado la viabilidad del transporte eléctrico de larga distancia mediante exitosos viajes con una sola carga.
Greenlane detalló que Windrose planea fabricar 2,000 camiones eléctricos en 2026 y ampliar la producción a 10,000 en 2027 a nivel mundial, abriendo así una nueva era en el transporte de mercancías, impulsada por la creciente red de carga pública de Greenlane.
«Nuestro segundo corredor fue seleccionado estratégicamente para brindar el mejor apoyo a los transportistas y cargadores que impulsan nuestra economía», declaró Patrick Macdonald-King, Director Ejecutivo de Greenlane.
El directivo destacó los logros de Windrose durante las pruebas que demuestran que su red de carga de alto rendimiento puede gestionar las operaciones de carga más exigentes, «lo que nos da la confianza de que este corredor de la I-10 servirá como eje central para el transporte de carga sin emisiones».
El corredor de Greenlane es una de varias rutas planificadas mientras la compañía trabaja para desarrollar una red nacional de carga de vehículos eléctricos comerciales para flotas de servicio mediano y pesado. El segundo corredor incluye el recientemente inaugurado Greenlane Center en Colton, junto a San Bernardino en el Inland Empire, así como nuevos sitios que se desarrollarán en Blythe, California, y el área metropolitana de Phoenix, Arizona.
Lee también: Primer corredor de Greenlane para vehículos comerciales tendrá 100 estaciones de carga
Semirremolque eléctrico de Windrose logra 480 km de autonomía
Por otra parte, Greenlane explicó que el semirremolque eléctrico R700 Clase 8 de Windrose completó con éxito viajes con una sola carga desde la sede de Greenlane en Colton hasta Buckeye, Arizona, cerca de Phoenix (corredor de la I-10) y Las Vegas (corredor de la I-15), con un peso bruto combinado de 74,420 libras (33,756 kg).
La ruta Phoenix representa un hito particularmente significativo, ya que el recorrido de casi 480 kilómetros con una carga útil casi máxima demuestra la capacidad real de los camiones eléctricos para las exigentes operaciones de transporte de mercancías de larga distancia.
Estos recorridos con una sola carga se realizan tras el éxito de las pruebas de interoperabilidad en la planta de Colton, donde el camión eléctrico Windrose R700 Clase 8 alcanzó una tasa de carga máxima de 772 kW con su tecnología de carga de doble cañón, lo que demuestra la capacidad de Greenlane para ofrecer tiempos de respuesta rápidos, esenciales para las operaciones de transporte de mercancías.
Te puede interesar: Greenlane y Uber Freight aceleran la creación de estaciones de recarga
«Lograr casi 480 kilómetros con un peso bruto combinado de 34,800 kg con una sola carga y un 12% de batería restante demuestra que el transporte eléctrico de larga distancia no es solo teoría, sino un rendimiento comprobado en la práctica”, declaró Wen Han, Fundador y Director Ejecutivo de Windrose Technology.
En abril, Greenlane inauguró su primer centro de carga insignia en Colton, California. Este centro cuenta con más de 40 cargadores de alta velocidad, incluyendo 12 carriles de paso y 29 carriles cortos para vehículos eléctricos (VE) de servicio mediano y pesado, servicios como baños y wifi, cocheras, seguridad 24/7 y servicios adicionales como oficinas y estacionamiento.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: